Carta del Presidente de la SGU, Dr. Asadur Jorge Tchekmedyian

Estimados socios de la Sociedad de Gastroenterología del Uruguay:

Han pasado fugazmente 2 años de intenso trabajo y feliz gestión. Intenso por los desafíos que nos ha tocado vivir y felices por haberlos transitado con la confianza por ustedes depositada.

Nuestro objetivo fue desde el comienzo desarrollar una labor sin muros, de forma integradora, multidisciplinaria e interinstitucional; tendiendo puentes y uniendo a todos quienes comparten la idea de que juntos somos más y mejores. Un objetivo claro, el verdadero éxito es el éxito colectivo.

Recibir la dirigencia de una Sociedad con más de 80 años de existencia fue una gran responsabilidad y mayor aún en un mundo de cambios tan vertiginosos. Responsabilidad gratamente compartida con un equipo humano horizontal e integrado, que trabajó codo a codo y día a día.

Fueron dos años de grandes logros que están detallados in extenso en nuestra memoria final. Dos años donde logramos tener una sede institucional y una gestión interna completa, desde lo científico a lo financiero.

Dos años donde la Sociedad de Gastroenterología del Uruguay se ubicó en lo más alto del concierto internacional, siendo elegido el Uruguay para la “Semana Panamericana de las Enfermedades Digestivas” del 2020.

Dos años en que se retomó la senda del trabajo conjunto con la Sociedad Uruguaya de Endoscopía Digestiva (SUED), se ingresó como miembro activo a la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado (ALEH) y se trabajó intensamente con múltiples Instituciones locales e internacionales, tendiendo puentes y generando convenios con España (SEPD) y Brasil (FBG), en un marco de confianza e integración.

Dos años de fuerte compromiso social, tanto hacia los pacientes como con la comunidad y por vez primera integrando a los niños a nuestro Congreso Nacional.

Dos años con logros claves, con actividades magníficas en el interior, tanto en Rivera como en Colonia. Dos años culminados con el Congreso más grande de la historia de nuestra Sociedad, con casi 800 participantes.

Dos años siguiendo el camino de la ética y transparencia, introduciendo así la declaración de conflicto de interés en la agenda de nuestra Sociedad.

Dos años junto a una Comisión Directiva excepcional, conformada por los Dr. Claudio Iglesias, María Antonieta Pessolano, Luciana Nicoloff, Alicia Pérez Medeiros, Cecilia Torres, Horacio Gutiérrez Galiana, Eduardo Gutiérrez Galiana, Javier Barreiro, Guido Annuiti, Ethel Szafer, Alvaro Fiorini y Mónica Noble.

Dos años que finalizan con un aumento en el número de socios, con un superávit en el balance y sin haber aumentado la cuota.

Resta solo agradecer profundamente a todos quienes nos han permitido avanzar con fe y optimismo. Ha sido un honor y un placer servir a nuestra querida Sociedad. Como dijo John Gray, “solo partimos para reencontrarnos otra vez”. Cada final no es más que un nuevo comienzo. Es así que van mis mejores deseos de éxitos para la nueva Comisión Directiva, en ellos depositamos nuestra confianza para seguir el camino del éxito colectivo.

Gracias por vuestra confianza, respeto y generosidad. Nuestro último deseo en este camino es haber cumplido los vuestros.

Dr. Asadur Jorge Tchekmedyian.

Presidente de la Sociedad de Gastroenterología del Uruguay

 

Anuncios